jueves, 16 de febrero de 2012

Sesión 4ª: El storyboard y el personaje.

16 de febrero de 2012 
Hoy nos reunimos como en todas las sesiones para continuar con el proyecto. La elaboración del storyboard  que  es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, antes de realizarse o filmarse y el personaje que será el protagonista de la historia.


El animador de personajes: realizó diferentes bocetos, basándose en la composición para luego poderla hacer con plastilina.
El escenógrafo: elaboro bocetos que se plasman algunas escenas de la historia.
 El animador de créditos: hizo un boceto de ellos.
La guinista 1:  termino de elaborar la historia.
Al comienzo se ve un mapa del Mundo.
Después se vén únicamente dos países: España y Haití.
Las notas musicales, representan la armonía. Están situadas en España se ván moviendo por diferentes escenarios.
Llegan hasta un chico que está agachado, sin fuerzas, que se aferra a su propia realidad. Pasan a la par de él y el chico abre los ojos, se levanta y su forma de ver las cosas cambia y decide dejar de estar al margen, empezar a hacer cosas por quien necesita ayuda, en este caso los niños de Haití.
El chico se va levantando y cuando ya está de pie, preparado para ayudar, comienza un camino junto con las notas musicales, hacia Haití.
Las notas musicales y el chico llegan a Haití.
A partir de eso la vida de los niños haitianos cambia. 
Se vuelve a ver el mapa del Mundo pero ahora hay un camino que une España y Haití. 


Se tomaron fotografías del escenario:



Los directores dieron una idea para la historia y era de poner los lados de blanco si queremos mas luminosidad y negro si queremos menos porque el blanco refleja los colores y el negro los absorbe.Y de último elaboramos un listado de los materiales que nos hacen falta y que necesitaremos para mañana:plastilina de color marrón, de color carne, azul y roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario