martes, 28 de febrero de 2012

'Banda Sonora'

Hoy, la directora de sonido (Irene Barrenechea) empezado a desarrollar la banda sonora, basándose en el story board. Para ello, ha tenido en cuenta, la idea que se quiere dar a entender con el stop motion ; la solidaridad, y el amor transmitidos mediante la música.
Ha hecho una selección de canciones, teniendo en cuentas esas ideas.Ha decidido dividirlas en dos bloques; unas mas lentas, y otras mas animadas (que contrasten con lo esperado por los espectadores).
Dentro de las canciones lentas, ha elegido una de reggae, 'One Love' de Bob Marley


y otra acústica; 'Better Together' de Jack Johnson.


Y dentro de las 'animadas' ha elegido, 'Stereo Hearts' de Gym Class Heroes con Adam Levine, ya que es una canción muy popular en estos momentos.


y 'SOS' de ABBA,




La selección, se ha basado principalmente en el ritmo, y en el significado de las letras, sobre todo en el estribillo, ya que es la parte mas pegadiza, y que se recuerda mas fácilmente.
La decisión de la canción que formará parte de la banda sonora, se hará en base al montaje de las imágenes, y a la duración del conjunto, ya que la canción sonara, aunque a distintos volúmenes, durante toda la animación.
En cuanto a los efectos de sonido, la directora de sonido, ya se los ha descargado, para poder empezar a integrarlos en el vídeo cuanto antes. Éstos son;
Los grillos:
Las risas:
Y el ensayo del concierto, que será recortado de una canción en directo.
Para poder integrar los sonidos, Irene, emplea primero el Mp3 Downloader, para descargar sólo el sonido de los vídeos de Youtube, para mas tarde editarlos y recortarlos con el  Free Audio Editor.
Mañana, discutiremos el avance del proyecto, e intentaremos ponernos al día lo antes posible, ya que tenemos un retraso importante respecto al cronograma, y la directora de sonido, pondrá en común sus propuestas, para poder tener en cuenta las preferencias del grupo a la hora de elegir la banda sonora.
(debido a problemas con la conexión a internet, la blogger no ha podido publicar hoy la entrada, asi que Irene se ha encargado de redactarlo, tras comentar con ella el contenido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario